Cuestionario Horizontal | Razón política de la gestión cultural del Estado

Como parte del Nodo Razón política de la gestión cultural del Estado, Rafael Lemus y María Minera, elaboraron un cuestionario que busca operar como una suerte de termómetro para medir en qué aspectos puntuales está centrado el malestar del gremio frente a la gestión cultural del Estado.

Su objetivo fue plantear una serie de preguntas a un conjunto lo más representativo posible de personas implicadas en el quehacer cultural, para así dar con algunos indicadores de dónde están los problemas y cuáles podrían ser las salidas. A partir del 8 de agosto, las respuestas se pueden consultar en esta plataforma de Horizontal.

El cuestionario registra las ideas y el sentir de una amplia constelación de artistas, escritores, curadores, investigadores y gestores en torno al estado del aparato cultural mexicano y la reciente creación de la Secretaría de Cultura.

Cada dos días se publicarán nuevas aportaciones. El primero de octubre, en la ciudad de Puebla, durante la tercera fase del simposio, los resultados de la encuesta serán discutidos y debatidos por una serie de ponentes y el público asistente.

Los cuestionarios se pueden consultar en la siguiente dirección: http://sitac.horizontal.mx

Para participar en esta consulta o mayor información: nodos@pac.org.mx o nodohorizontal@gmail.com