SITAC Nodos: Puebla

09 / 09

Tras dos primeras ediciones del programa en las ciudades de Guadalajara y Monterrey, el Patronato de Arte Contemporáneo invita a SIT_AC Nodos: Puebla Estar de paso, que tendrá lugar del 27 al 29 de septiembre, con un programa de laboratorios, conversaciones y otras actividades con invitados como Jordi Colomer (España), Nina Höchtl (Austria/México), Ernesto Bautista (El Salvador), Nina Fiocco y Eliud Nava.

El planteamiento de esta tercera edición surgió como resultado de una serie de intercambios con artistas, curadores, gestores y académicos activos en el contexto local, quienes ofrecieron claves para reflexionar sobre las características de la escena artística en Puebla, una ciudad con un patrimonio histórico y artístico icónicos, donde se ofrecen estudios en torno a las artes en al menos seis universidades y en la que sus agentes, con gran frecuencia, se consideran de paso.

El viernes 27 de septiembre de 17:00 a 21:00 horas se realizará Estar de paso, una ocupación temporal de la terraza del Museo Amparo. El sábado 28 de septiembre en diferentes horarios (11:00 – 19:00 horas) y sedes en la ciudad de Puebla, las siguientes actividades: Escenarios, balcones y banquetas. Discursos políticos y sus dispositivos en el espacio, coordinada por Jordi Colomer; Tejer una red de afinidades, coordinada por Nina Höchtl; y Fuego lento (laboratorio de identidades), coordinada por Ernesto Bautista, del colectivo The Fire Theory.

Los contenidos de este Nodo son el resultado del trabajo con un comité integrado por Alma Cardoso, Claudia Castelán, Nina Fiocco, Óscar Formacio, Raquel Rodríguez e Hilario Tovar.

Contacto prensa:

Mayté Valencia
comunicación@pac.org.mx