Javier Téllez

Javier Téllez

Venezuela

(Venezuela, 1969). El trabajo de Javier Téllez se ha ocupado, a lo largo del tiempo, de las dinámicas institucionales, la enfermedad mental como condición marginal, y con comportamientos límite. Las exposiciones individuales más recientes en las que ha participado son: en 2006, Distinguished Artist in Residence: Javier Téllez, en Aspen Art Museum, Aspen, EUA, curadores: Francis Dittmer y Pamela Sanders y La Passion de Jeanne d’Arc (Rozelle Hospital), Peter Kilchmann Gallery, Zurich, Suiza. En 2005, La Passion de Jeanne d’Arc (Rozelle Hospital), The Power Plant Contemporary Art Gallery, Toronto, Canadá, y S-t-e-r-e-o-v-i-e-w, Bronx Museum of the Arts, Nueva York, EUA. En 2004, Un artista del hambre, Museo Carrillo Gil, México D.F. En 2002, Alpha 60 (The Mind-Body Problem). White Box, Nueva York, EUA y Un artista del hambre, Sala Mendoza, Caracas, Venezuela.

En 2001, Bedlam, Sala 7, Museo Rufino Tamayo, México D.F. y Aire de México, La Panaderia, México D.F. Las exhibiciones colectivas más recientes en las que ha participado son: en 2006, Dark Places, Santa Monica Museum of Art, Los Ángeles, curada por Joshua Decter y When Artists say We, Artists Space, Nueva York. En 2005, T1 Pantagruel Sindrome, Castillo di Rivoli, Museo D'Arte Contemporánea, Turín,Italia; ln-Site 05, San Diego/ Tijuana, curadores: Carmen Cuenca y Michael Krichmann; Bienal de Praga 2, Sección “Acción directa", curada por Marco Scotini; Jump Cuts. Venezuelan Contemporary Art, Americas Society, Nueva York, y Here and Now, The Renaissance Society, Chicago, EUA En 2004, On Reason and Emotion, Bienal de Sydney; Emotion Aimes, Frankfurt Kunstwerein, curada por Nikolaus Schaffhausen y Settlements, Museé D’Art Moderne de Saint-Etienne Métropole, St. Etienne, Francia. En 2003, Utopia Station, 50 Bienal de Venecia, curada por Hans-Ulrich Obrist; Living in a Cloud, Royal Hibernian Academy, Dublin; 2a. Bienal de Valencia, España, Pheripheries become the Center, Bienal de Praga 1; Dreamspaces/ Entresueños, Lobby Gallery of Deutsche Bank, Nueva York; Forbidden, Gana Art Center, Seúl, Corea del Sur; Etnografía: Instrucciones de uso, Museo de Bellas Artes, Caracas, Venezuela y Queens International, Queens Museum of Art, Nueva York.

Simposios