John Welchman

John Welchman

Reino Unido

Profesor de Historia del Arte en el departamento de Artes Visuales de la Universidad de California y líder de la comunidad internacional de las artes. Miembro del Mike Kelly Foundation for the Arts (Los Angeles) y consultor (Advisor) en la Rijksakademie van Beeldende Kunsten, Amsterdam. Sus libros de arte y cultura visual incluyen Modernism Relocated: Towards a Cultural Studies of Visual Modernity (Allen & Unwin, 1995), Invisible Colours (Yale, 1997), Art After Appropriation: Essays on Art in the 1990s (Routledge, 2001), Vasco Araújo (ADIAC, 2007), Guillaume Bijl (JRP|Ringier, 2016), Paul McCarthy: Caribbean Pirates (2017). Es coautor de The Dada & Surrealist Word-Image (MIT, 1989), Mike Kelley (Phaidon, 1999), On the Beyond: A Conversation between Mike Kelley, Jim Shaw and John C. Welchman (Springer, 2011), Kwang Young Chun (Skira Rizzoli, 2014) y Joseph Kosuth: Re-Defining the Context of Art: 1968–2014; The Second Investigation and Public Media (2017); y editor de Rethinking Borders (Minnesota UP/Routledge, 1996) y Sculpture and the Vitrine (Ashgate, 2013). Past Realization: Essays on Contemporary European Art [XX to XXI vol. I] fue publicado por Sternberg durante 2016, y es el primer número de una serie de 6 volúmenes que recopilarán una selección de sus escritos.