A change in our worldview (scratch out: must result in a change in our conceptual organization) is in fact a change in both our conceptual and perceptual biases and must result in time in a change in our conceptual organizations since all our institutions are only a reflection of the shape of our minds.” Robert Irwin

Si bien es cierto que una comunidad convive en la red de conversaciones que la conforma, nos aparece pertinente, dado el tema a reflexionar, explorar si lo que escuchamos todos cuando escuchamos cultura del beneficio común es lo que todos entendemos por cultura del beneficio común.

¿De qué estamos hablamos cuando hablamos de cultura del beneficio común? ¿Tiene el beneficio común un lenguaje en donde nos encontramos todos? ¿Qué narrativas tenemos que articular juntos para crear los mundos que queremos habitar? ¿Qué nueva percepción de nuestras prácticas deseamos distinguir para crear las condiciones en dónde surja una cultura del beneficio común? ¿Cómo hacemos lo que hacemos y cuáles son las derivas de nuestros haceres en torno al otro?  ¿Qué es aquello que se debe de poner al centro de la comunidad de manera que todo se transforme en relación a lo que deseamos conservar? ¿Existe una relación entre escala y ética?

Tres tiempos:
Conocimiento: Una exploración en los fundamentos del operar humano; la percepción en relación al lenguaje y las dinámicas que se generan en éste; el diseño holístico de nuestro habitar y las narrativas más allá del discurso dominante; serán el punto de partida para iniciar un camino reflexivo en torno a nuestras preguntas.

Entendimiento: Darse cuenta del conjunto de relaciones en las que se participa desde diferentes haceres en la comunidad del arte contemporáneo. Personas que han colocado a las personas, al público y a la comunidad en el centro de la conversación.

Acción a la mano: Mecanismos generativos, cuáles son las condiciones en donde surge la colaboración y cómo se vive ésta desde el hacer colectivo. Explicar la experiencia desde las coherencias operativas de la experiencia.

Y así continuar con la conversación, la recurrencia de lo reflexionado.