Bitácora
Tan cerca y tan lejos | Sesión 1
Yessica Díaz, Antonio Monroy

El 24 de agosto de 2016 se realizó la primera sesión de Tan cerca y tan lejos, Nodo realizado en la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de México y en el se planteó la siguiente interrogante: ¿qué implica contribuir en el entramado cultural de una ciudad tan cercana al centro del país, donde “todo sucede”?

La actividad, desarrollada en el marco de la asignatura Arte y sistemas de reconocimiento, partió del planteamiento propuesto en el eje “Razón política de la gestión cultural del Estado” y propuso una discusión con integrantes de grupos, talleres y personas activas en la escena cultural independiente de Toluca. 

Las preguntas detonadoras de la discusión, la lista de participantes, el diagnóstico del contexto, las propuestas y las conclusiones de la cita -a partir de la cual se ha propuesto la creación de un observatorio cultural- pueden consultarse en el documento en formato PDF que puede descargarse en esta entrada.

Fotografías por: Karla G. García Rivera y Pamela MAtz


Primera parte de la sesión:



Segunda parte de la sesión:



Tema

  • 1. Razón política de la gestión cultural del Estado

Etiquetas

  • Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de México  Toluca  Metepec  Estado de México  Iniciativas independientes  Observatorio cultural 

PDF Descargable