Bitácora
Tan cerca y tan lejos | Sesión 2
Yessica Díaz, Antonio Monroy

El 26 de agosto de 2016 se realizó la segunda sesión de Tan cerca y tan lejos, Nodo realizado en la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de México y en el se planteó la siguiente interrogante: ¿qué implica contribuir en el entramado cultural de una ciudad tan cercana al centro del país, donde “todo sucede”?

La actividad, desarrollada en el marco de la asignatura Arte y sistemas de reconocimiento, partió del planteamiento propuesto en el eje “Razón política de la gestión cultural del Estado” y propuso una discusión con integrantes de grupos, talleres y personas activas en la escena cultural independiente de Toluca. 

Las preguntas detonadoras de la discusión, la lista de participantes, el diagnóstico del contexto, las propuestas y las conclusiones de la cita -a partir de la cual se ha propuesto la creación de un observatorio cultural- pueden consultarse en el documento en formato PDF que puede descargarse en esta entrada.

Los participantes acordaron una nueva reunión el 28 de septiembre de 2016, tras la Jornada de intercambio de Nodos. 


Registro audiovisual de la sesión:



Tema

  • 1. Razón política de la gestión cultural del Estado

Etiquetas

  • Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de México  Toluca  Metepec  Iniciativas independientes  Observatorio cultural  arte y sistemas de reconocimiento 

PDF Descargable