Agenda
Palabra, cuerpo y memoria | Repensando lo común | Encuentro 1
23 de jul
17:00 hrs

La cultura se encuentra atravesada y enmarcada por categorías como alta cultura, industria cultural, cultura popular... En el panorama actual surge una interrogante: ¿existe o es posible hablar de una cultura del beneficio común? Como agentes, plataformas, espacios y proyectos de la cultura y las artes en la Ciudad de México, nos preguntamos qué papel jugamos, dónde nos ubicamos, a quién beneficiamos.

A través de una serie de acciones y encuentros nos preguntaremos: ¿Cómo se sostienen los proyectos? ¿Cómo se estructura el entramado cultural? ¿Cuáles son los criterios de inclusión y/o exclusión?¿Quién se beneficia con dicha estructura?¿Existe un sentido de colectividad en el trabajo? ¿Aquello que surge de los proyectos apela al bienestar común? Compartir experiencias relacionadas con los modelos de sostenibilidad y de vinculación dará lugar a un ejercicio colectivo y cartográfico que materialice la manera en que se entretejen las redes de producción, distribución y consumo de arte y cultura.


Encuentros

Como parte de este Nodo, se organizarán dos encuentros para dialogar entre agentes que dirigen o forman parte de espacios y plataformas artísticas y culturales. Las reuniones partirán de interrogantes sobre los criterios y modelos de gestión, trabajo, intercambio y organización que permitan glosar el funcionamiento de los proyectos para repensar el bienestar común.

1. Sábado 23 de julio de 2016, 17:00 horas. Sede: Ovnibus

2. Sábado 30 de julio de 2016, 17:00 horas. Sede: Corrientes


Actividad por invitación.

Informes: accioncartografica@gmail.com

Tema

  • 2. ¿Cultura del beneficio común?
  • 1. Razón política de la gestión cultural del Estado

Organizado por

  • María Rodríguez Cruz
  • Rodrigo Cué

Sede

  • OVNIBUS

Orizaba esq. Antonio M. Anza S/N, Col. Roma, Ciudad de México.