Kader Attia
Kader Attia
Francia
Estudió en la École Supérieure des Arts Décoratifs y asistía clases de filosofía en la École Normale Supérieure de París. También ha estudiado en la Escola de Artes Applicades "la Massana" de Barcelona. Presentó su primera exhibición individual en 1996 en la República Democrática del Congo y desde entonces ha tenido frecuentes muestras por todo el mundo. Attia participó el la bienal de Venecia (2003) y la de León (Francia; 2005). En ésta, creó Flying Rats, constituido por costales llenos se semillas, en forma de niños, que fueron devorados por 250 palomas. Otras obras notables incluyen The Landing Strip, la culminación del trabajo de Attia con transexuales argelinos dentro de la sociedad francesa general. En noviembre de 2007 presentó su primera exhibición individual en los EEUU, Momentum en el Boston ICA, y su obras de gran formato, New Works se presentó en febrero de 2008 en la Henry Art Gallery en Seattle. Entre otros proyectos recientes se incluyen: muestras individuales tales como Square Dreams en el BALTIC Centre for Contemporary Art en Newcastle, o en el Centro de Arte Contemporáneo en Huarte, España, su residencia en IASPIS, en Suecia, en 2008, su participación en notables exhibiciones tales como "La Force de l'Art” de la trienal de París y de la Habana, así como su curaduría de "Periferiks" en el Centre d'Art de Neuchátel en Suiza en 2009. Además de otros proyectos, en 2010 Attia participó en la bienal de Sydney. Actualmente es becario del Smithsonian Artist Research Fellowship en Washington, donde está llevando a cabo investigaciones acerca de su propio concepto de la Señas de la re-apropiación. Attia es uno de los ganadores del Abraaj Capital Art Prize (2010)