Acerca del SIT_AC


El Simposio Internacional de Teoría sobre Arte Contemporáneo (SITAC) es un evento periódico del PAC que busca fomentar la reflexión y difusión del pensamiento crítico y teórico en torno a la producción artística contemporánea. Sus doce primeras ediciones tuvieron un formato de simposio de tres días de duración. A partir de 2016, el SITAC adoptó un marco temporal distinto, buscando desarrollar ideas a profundidad en un espectro más amplio de diálogo con la comunidad artística. Como resultado de esa experiencia, actualmente se desarrolla como un programa continuo con distintos momentos públicos y ritmos de trabajo:

SITAC Ediciones. El SITAC es un evento internacional de difusión e intercambio del pensamiento artístico que reúne a participantes destacados de la teoría, la historia y la práctica del arte alrededor de una temática específica para cada edición, propuesta por directores invitados y retroalimentada por un comité asesor. El formato de simposio permite una mayor difusión de las ideas artísticas entre el público, los estudiantes y los practicantes del arte y las disciplinas afines.

SITAC Nodos. Los Nodos son una serie de actividades diseñadas para estimular el intercambio y la producción cultural entre las diferentes regiones del país. El objetivo principal de estas iniciativas es propiciar la discusión horizontal, plural y multidisciplinaria. SITAC Nodos facilita las condiciones para profundizar, así como extender en el espacio y en el tiempo, la discusión de los temas abordados en las diferentes ediciones de SITAC.