Serge Guilbaut

Serge Guilbaut (Francia, 1943) es profesor de Historia del Arte en la University of British Columbia, Vancouver, y tiene numerosas publicaciones sobre arte moderno y contemporáneo, específicamente sobre las relaciones culturales entre Francia y Estados Unidos después  de la Segunda Guerra Mundial. Entre sus libros podemos citar How New York Stole the Idea of Modern Art: Abstract Expressionism, Freedom and the Cold War (University of Chicago Press, 1983), que ha sido traducido al español, francés, polaco y alemán; y Voir, ne pas voir, faut voir (Chambon, Francia, 1994). Ha sido editor de varios libros, entre ellos: Modernism and Modernity (Nova Scotia of Art and Design Press, 1983) y Reconstructing Modernism (The MIT Press, 1990). Entre las exposiciones que ha organizado se encuentran Théodore Géricault y Up Against the Wall Mother Poster (posters de 1968). Apareció en la película Banquet at Tetlapayac: Eisenstein in Mexico, filmada en México; asimismo, es fotógrafo y artista. En la actualidad está terminando un libro sobre los debates del arte del París de la postguerra y sus posibles relaciones con Nueva York, el cual se titula The Spittle, the Square the (un)Happy Worker. Vive en Vancouver, es casado y tiene dos hijos.