Programa 5: Fin

• The Film of Her, Bill Morrison, 1996, 12 min.*

Este cortometraje es un homenaje al material de archivo y a su preservación. Una colección de películas, impresas por motivos legales en rollos de papel, fue salvada de la incineración por un empleado de la Biblioteca del Congreso. Morrison imagina a este sujeto embelesado desde su niñez por el recuerdo de una actriz porno a quien espera hallar de nuevo entre las cintas rescatadas.

Esta película estará disponible del 10 al 15 de marzo de 2022.



• Las tres muertes de Lupe, Ximena Cuevas, 1984, 5 min.*

A lo largo de esta antigua pieza, Lupe Vélez busca su propia muerte en Hollywood, Guanajuato y Barcelona. Ximena Cuevas se dedica al cine desde los 16 años, ha colaborado en producciones cinematográficas y trabaja el videoarte como un medio de abordaje más íntimo a través de la imagen en movimiento.

Contraseña: SITACXV

Esta película estará disponible del 10 al 15 de marzo de 2022.


• Cinema Futures, Michael Palm, 2016, 126 min.*

Una conversación sobre la transición del cine del formato película al digital, conformada por impresiones sobre el estado de las cosas en la actividad cinematográfica, sus ventajas y limitantes, así como de posibles escenarios planteados por personajes como Apichatpong Weerasethakul, Tom Gunning, Paolo Cherchi Usai y Jacques Rancière.

Esta película estará disponible del 10 al 15 de marzo de 2022.

Total: 143 minutos