SITAC Nodos: Guadalajara

16 / 08

El programa SITAC Nodos inicia su desarrollo con las siguientes actividades en la ciudad de Guadalajara:

- Conversación entre el curador João Fernandes (director de SITAC XIV), la artista Cynthia Gutiérrez y el curador Mauricio Marcin.

Museo de Arte de Zapopan, jueves 30 de agosto de 2018, 17:00 a 19:00 horas. Actividad abierta al público. Entrada gratuita.


- Taller de exploración sobre estrategias narrativas y la construcción de relatos acerca de/en las prácticas artísticas contemporáneas. Participan la artista Cynthia Gutiérrez y el curador Mauricio Marcin como invitados, así como Lorena Peña Brito (directora de PAOS Guadalajara) y Alan Sierra (artista y curador) como interlocutores.

PAOS Guadalajara, viernes 31 de agosto de 2018, 11:00 a 15:00 horas. Participación por aplicación. Informes: pac@pac.org.mx, +52(55)55.40.83.95




El Simposio Internacional de Teoría sobre Arte Contemporáneo (SITAC) es un evento periódico del PAC que busca fomentar la reflexión y difusión del pensamiento crítico y teórico en torno a la producción artística contemporánea. Actualmente se desarrolla como un programa continuo con distintos momentos públicos y ritmos de trabajo a través de SITAC Ediciones, nuestro conocido foro público, y SITAC Nodos.

SITAC Nodos consiste en una serie de actividades diseñadas para estimular el intercambio y la producción cultural entre las diferentes regiones del país. Su objetivo principal es propiciar la discusión horizontal, plural y multidisciplinaria. SITAC Nodos facilita las condiciones para profundizar, así como extender en el espacio y en el tiempo, la discusión de los temas abordados en las diferentes ediciones de SITAC.


SITAC Nodos es apoyado por:

Fundación BBVA Bancomer

Fundación Jumex Arte Contemporáneo

Grupo Habita

Grupo ALTEX