Magalí Arriola

México

Critica de arte y curadora independiente. Fue curadora de la Fundación Jumex Arte Contemporáneo entre 2011 y 2014, en donde curó exposiciones de artistas como James Lee Byars (co-curada con Peter Eleey y co-producida con MoMA-PS1), Guy de Cointet y Danh Vo, así como exposiciones colectivas con piezas de la colección. Fue curador en Jefe del Museo Tamayo entre 2009 y 2011 en donde curó exposiciones y proyectos de artistas como Roman Ondák, Joachim Koester, Claire Fontaine, Adriá Julia y Julio Morales. Entre sus proyectos independientes destacan El dulce olor a quemado de la historia – 8a Bienal de Panamá (2008); Prophets of Deceit (Wattis Institute for Contemporary Art, San Francisco, 2006); What once passed for a future, or The landscapes of the living dead (Art2102, Los Angeles, 2005); Cómo aprender a amar la bomba y dejar de preocuparse por ella (CANAIA, México DF / Central de Arte at WTC, Guadalajara, Mexico, 2003-2004); Coartadas (Instituto Cultural de México, Paris /Witte de With, Rotterdam, 2002). De 1998 a 2001 fue curador en jefe del Museo Carrillo Gil en la Ciudad de México, y fue curadora invitada del Wattis Institute for Contemporary Art en San Francisco en 2006. Arriola ha escrito para libros y catálogos y ha colaborado para revistas como Mousse, Manifesta Journal, Afterall y The Exhibitionist, entre otras.