X

El futuro: de vuelta a la cuenta larga

09/feb/12 — 11/feb/12, Teatro Julio Castillo
Director: Shuddhabrata Sengupta

El futuro ha estado con nosotros desde que tenemos memoria y sin embargo, permanecemos en espera de su llegada. El futuro es el siguiente minuto, la conclusión de la década actual, el fin del siglo, aquel distante y velado promontorio de miles de años a partir de hoy y del más lejano y profundo tiempo aún por venir. El futuro es el horizonte por delante, un camino, esperanza, ansia, miedo, un sueño, una apuesta. El futuro siempre será.

La primera década de un nuevo siglo es usualmente dedicada a ajustar cuentas con los últimos cien años. El siglo XX realmente se puso en marcha en 1914 –¡y con qué consecuencias! El ‘futuro’ sólo comienza realmente durante la segunda década del siglo. Ese momento una vez más, ha llegado. Pasando de 2011 a 2012, estamos ya en el futuro.

La décima edición del SITAC reunirá a artistas, teóricos, profesionales de la imaginación y otros aventureros que frecuentan el futuro para reclamar este territorio inexplorado durante tres días de conversaciones, imágenes, debate, propuestas, premoniciones y profecías. El evento, construido a partir del discurso visionario de la historia del SITAC, espera sentar las bases para una nueva forma de ver el mañana de la escena del arte.

Programa

1. Día UNO

2. Día DOS

3. Día TRES

Participantes

Publicación

Programa de acompañamiento

18/mar/24
Director: Sofía Olascoaga

Patrocinios

Close